Powered By Blogger

viernes, 6 de abril de 2012

UN LUGAR PARA RECORDAR

El camino hacia este lugar es toda una aventura. Iniciamos tomando un bus, cuyo valor por el servicio no es el más económico que digamos. En el trayecto vamos observando el contraste de la ciudad, la calidad de vida y las edificaciones que por su estructura muestran el estrato social. Vamos por toda una calle y avenida a la vez que nos conlleva a la arteria de la ciudad (Una avenida principal) pasando por  los principales barrios que a su vez hacen parte del lugar, llenos de casa antiguas, arboles muy viejos y jardines inmensos.
Este, un lugar lleno de historia es objeto de fotógrafos, cronistas y de grandes acontecimientos históricos logra cautivarte y absorver tu tiempo en el recorrido. Sus edificios antiguos y modernos adornan la vista, y hacen de este un lugar interesante para sus visitantes locales y extranjeros.

No solo basta con decir que es el corazón de la ciudad, porque en este majestuoso lugar encontramos muchas culturas de nuestro país. Las caras, sonrisas y forma de vestir hacen que tu calificativo se desarrolle y llegues a conclusiones específicas, aunque lo más interesante de todo esto es saber que todos se sienten a gusto estando allí, en este hermoso lugar. Cuando digo hermoso lugar, me refiero a todo lo que lo rodea, sus calles llenas de almacenes para todo tipo de consumidores, con avisos de promociones, unos llenos y otros totalmente solos, hay algunos de estos almacenes en los que se tiene que hacer fila para entrar y salir con las bolsas llenas de artículos.

Sus Iglesias, hermosos monumentos llenos de antigüedades y estatuas por doquier, lugares que para algunos son santos y para otros simplemente un monumento para visitar, muchas son las que se encuentran en este lugar, desde la más antigua, hasta la más imponente,  no dejemos atrás los museos llenos de historias que nos transportan al pasado y nos hacen recordar valientes héroes que con sus batallas y luchas anhelaban una libertad. En general todos estos monumentos y lugares son imponentes y majestuosas quienes cuentan grandes historias llenas de aventuras y de heroísmo que hoy en día recordamos con orgullo porque hacen parte de nuestra identidad como ciudadanos de un país del que todos nos sentimos orgullosos.

Por cada rincón que camines de este lugar siempre lo recordaras toda la vida, no solo porque hay una historia, sino porque queda grabado en tus recuerdos y siempre habrá una historia que contar. Caminar por las calles de este lugar hace que tu cámara fotográfica guarde un ángulo perfecto para tu álbum de fotografías, la arquitectura, los personajes (Estatuas Humanas), los vendedores ambulantes y los guías turísticos harán parte de este estudio, bueno sin olvidar el teatro callejero.

Cuando llega la noche después de caminar y disfrutar todo el recorrido, solo falta un canelazo o  un chocolate caliente con almojábana o con queso para calmar el hambre y el frio, son el complemento perfecto para culminar este paseo que siempre querrás volver a experimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario